Oxfam Intermón en Kilometroak

La Organización quiere conseguir firmas para su actual campaña de fiscalidad.

239859c3c21979fa22053c6535a43873_400x400

Se celebró Kilometroak 2014 en Orio, el tradicional evento en apoyo de las ikastolas guipuzcoanas. No sólo ha acogido a miles de personas, sino también a aquellas organizaciones que quieren conseguir apoyos para las acciones que están llevando a cabo. Entre ellas se encuentra Oxfam Intermón, una ONG internacional que lucha por erradicar la pobreza en el mundo.
Para desvelarnos los entresijos de este acontecimiento, Rosa Sarasola, encargada de la Organización, ha contado qué es lo que hicieron y cuáles eran los objetivos: Es el primer año que hemos participado en kilometroak gracias a Kutxa solidarioa y esperamos conseguir más firmas para la campaña por una Reforma Fiscal Justa.

Quien tiene más que pague más

La recogida de firmas se ha llevado a cabo a través de un stand que se colocó en la localidad de Orio, donde además se instalaron una tómbola con premio seguro, un puesto de venta de comercio justo y un taller de chapas para niños. Rosa resume su iniciativa de forma concluyente Quien tiene más que pague más y quien tiene menos que pague menos. La organización también esperaba conseguir dinero para los fondos generales.
La difusión de la campaña ha corrido a cargo de Kutxa mediante carteles en los que aparecieron las diferentes organizaciones participantes. Desgraciadamente, el lugar en el que se situaron los puestos estaba junto a una curva  por dónde el tráfico de personas era muy limitado. Por ello, según Rosa, no se consiguieron satisfacer completamente los objetivos que querían conseguir.
Previamente el sábado 27 se habían reunido en la Kontxa con el guía para la Esperanza, donde consiguieron 98 firmas para la campaña de la fiscalidad. La gente está muy concienciada de que la fiscalidad de estos momentos es muy injusta.

Amaya García Sierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s