Acambi innova con su primera carrera solidaria

La asociación  prescinde de redes sociales para dar a conocer sus eventos

acambii

Existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas que están sufriendo alguna enfermedad o algún problema social. Para solucionar los problemas y para la investigación se necesitan fondos y para ello, organizan distintos eventos para que la gente se solidarice y ayude.

Pero ¿de qué forma se dan a conocer éstos eventos?  Para responder a esta pregunta hemos ido a informarnos a Acambi que es una asociación de cáncer de mama de Vizcaya. La responsable de los eventos que se realizan en esta asociación nos explicó que la mayoría son eventos internos dirigidos a los afectados por esta enfermedad. Pero también existen eventos dirigidos a los ciudadanos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de ésta enfermedad. Le preguntamos de qué forma se daban a conocer; Begoña García nos explicó que están comenzando a utilizar las redes sociales pero que todavía las tienen poco explotadas. La asociación Acambi sólo tiene una página web y una página en el Facebook.

 A pesar de existir desde hace veinte años Acambi sigue creciendo e innovando el próximo 12 de octubre se realizará la primera carrera solidaria para la investigación del cáncer de mama. Begoña nos explicó la forma en la que han dado a conocer esta carrera. Se diseñó un cartel que se colgó en la página web y en la página del Facebook, pero aparte de las redes sociales hay otra forma de dar a conocer esta carrera. Colgaron carteles por las calles de Bilbao en puntos estratégicos para que los vea el mayor número de personas posibles. Aparte de ésta carrera existe también un desfile que se realiza todos los años pero es una actividad interna por lo tanto no necesita ninguna forma de expandirla al público.

Conclusión

En este caso podemos observar que las redes sociales e Internet no se utilizan mucho ya que la mayoría de las actividades son internas. A medida que ésta asociación vaya realizando más eventos abiertos al público tendrán que ampliar la forma de dar a conocerlos. No todas las asociaciones necesitan las redes sociales para darse a conocer.

Olga Balanos Guervós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s