Carrera solidaria contra las enfermedades mentales

La coordinadora de Agifes, María Gómez de Segura, nos muestra las entrañas del evento

En esta ocasión, nos hemos puesto en contacto con la coordinadora de sensibilización María Gómez de Segura, encargada de la organización de la ‘III Carrera Solidaria 5 millas’, celebrada en Donosti el pasado 28 de septiembre, por Agifes (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). La carrera tuvo un gran éxito al contar con más de mil participantes, lo que supuso una importante recaudación económica para la asociación.

Captura5

En busca de un patrocinador

El principal objetivo de esta carrera es acercarnos a un público más amplio, afirma María. La idea consiste en llegar al mayor número de personas que no son víctimas de esta enfermedad y concienciarlas de que existe. Lo primero a la hora de organizar una carrera de esta magnitud es buscar un patrocinador potente, asegura, que se haga cargo del coste de todas las camisetas. Sin un patrocinador inicial que esté dispuesto a hacerse cargo del elevado precio de las camisetas, la carrera no sería rentable. En este caso, el patrocinador que se ha hecho cargo del coste de todas las camisetas ha sido el Restaurante Bartolo.

El avituallamiento de todos los corredores con agua, barritas energéticas y demás representan el segundo paso. Las principales empresas que se hicieron cargo de este suministro fueron Insalus, BM y Kaiku con un coste cero para la organización. Agifes, a través de su coordinadora de sensibilización, se puso en contacto con Coca Cola. Esta multinacional también colaboró a su manera. Aunque todos los productos que ofreció durante la carrera fueron gratuitos para los participantes, es Coca Cola quien gestiona su propio stand.

Cobertura mediática

La parte mediática se realiza con carteles publicitarios y a través de la página web de Agifes y otras organizaciones como FEAFES (organización para ayuda a personas con enfermedad mental). También utilizan las redes sociales como Facebook o Twitter. El Diario Vasco colabora ofreciendo una página entera hablando sobre el evento al día siguiente. Por último, es importante la colaboración de Cruz Roja a la hora de asistir cualquier percance durante el evento y tener un seguro de responsabilidad civil y un seguro individual para cada corredor.

KEPA ALCORTA GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s